“Yo, en este momento. no iría ni a un bar, ni a un restaurante”. La frase pertenece al director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo. El médico se mostró sorprendido por la habilitación de los locales gastronómicos en esta etapa de la pandemia. “Nos llamó la atención. No esperábamos esto en este momento donde hay un aumento del casos y estamos recién empezando la flexibilización, Esperábamos que esta medida fuera más adelante”, señaló Peluffo a Canal Siete.
El director del Hospital Interzonal explicó que en unos días se verá qué impacto tuvo la media en la cantidad de contagios. “Veremos cómo se dan los casos. Todo esto después se ve reflejado en los números. Lamentablemente, después, pero lo vemos reflejado en los números”, señaló el médico pediatra.
En estos momentos en el Hospital Penna hay dos personas con Coronavirus en internadas en terapia intensiva, pero sin asistencia respiratoria. Además, hay otros 9 pacientes en la zona de cuidados intermedios. Por otra parte, el laboratorio está trabajando casi al tope de su capacidad en el análisis de los testeos de casos sospechosos de Covid-19 en Bahía Blanca y la región.