Gabriela le relató a Canal Siete lo sucedido días atrás, a dos familiares muy cercanos. Uno de ellos, adulto mayor.
Llamaron por teléfono a una joven familiar, que esperaba la ayuda del IFE, y entre tantas vueltas le pidieron tres cuentas bancarias, en la cual una de ellas (la del adulto mayor) tenía depositado más de 73 mil pesos.
No solo le sacaron ese dinero, sino que al otro día se dieron cuenta de la solicitud de préstamos vía Home Banking en las dos cuentas bancarias, uno de 170 mil pesos y otro de 50 mil.
Angustia, desesperación y la odisea de esta mujer para denunciar en varios lugares, donde, según su relato, no obtuvo respuestas certeras.
Lo llamativo también, es que la llamada se realizó desde un número con característica de Bahía Blanca, algo que hasta el momento no se había dado, por lo menos en nuestra ciudad y la región.
Desde ANSES, se emitió un comunicado donde aseguran que ya presentaron 156 denuncias ante distintos juzgados por estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo, con el fin de captar eventuales beneficios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo universo total es de caso 9 millones.
Entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes, se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas.
Por esta razón, el organismo recuerda y reitera que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por esos medios.
ANSES recuerda que las personas que deseen realizar denuncias, pueden ingresar a www.anses.gob.ar/ institucional/denuncias-y-reclamos ; o llamar al 130.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de julio, 2020 10:52
Deja un Comentario