Renace la esperanza de los propietarios y trabajadores de bares y restaurantes de nuestra ciudad ante la posibilidad de que Bahía Blanca pueda volver a la Fase 4. Es que, con la nueva flexibilización dispuesta por el gobierno bonaerense, en esa fase del distanciamiento social, se habilitaría el consumo en el interior de los locales gastronómicos.
En la nueva fase cuatro se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. El gobierno puede disponer el regreso a fase 3 de aquellas localidades que hayan sufrido un brote de contagios.
Desde el municipio bahiense sostienen que la situación actual de la ciudad es mejor que la registrada hace una semana cuando se dispuso el cierre de algunas actividades.
Entonces, si Bahía avanza de fase, además de las actividades que se están desarrollando actualmente, se suman las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.
Los gimnasios, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows y las actividades sociales de hasta 10 personas quedan reservadas para los municipios en fase 5.
En la última fase se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.