Bahía

Qué dice el protocolo nacional para la apertura de comercios gastronómicos

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Reservas de mesas, reducción de la capacidad de los locales gastronómicos, uso del tapabocas mientras los clientes no estén comiendo y fuertes medidas de higiene son algunas de las medidas impuestas en el protocolo aprobado por el Gobierno Nacional para la apertura de bares y restaurantes durante la pandemia por el Coronavirus.

Los lineamientos de trabajo fueron acordados por el Ministerio de Turismo y Deportes junto con las provincias y el sector privado y están vigentes desde el 10 de junio.

La ubicación del mobiliario considera la instalación de paneles de vidrio como barreras, cuando sea necesario. Habrá que indicar la capacidad máxima de personas en las áreas de uso común, según los metros cuadrados del espacio, y se ofrecerá alcohol en gel.

El manual para establecimientos gastronómicos recomienda ofrecer servicio de reserva anticipada para planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, exhibir el menú en carteles dispuestos en el exterior y/o interior del local, evitar el autoservicio de alimentos y ofrecer platos a la carta, en porciones individuales.

Además, se recomienda exhibir en un formato visible al ingreso al restaurante, una leyenda que advierta a los clientes el deber de no ingresar al establecimiento si cumple los criterios de caso sospechoso vigente.

Se pide a los restaurantes asegurar que la densidad de ocupación no exceda, en ningún momento, 1 persona cada 2,25 metros cuadrados. También brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo, tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y/o pagos con Códigos QR.

Los comercios también están obligados a implementar una adecuada política de lavado de vajilla, ofrecer a los clientes solución de alcohol 70%, agua 30% antes de ingresar.

Esta entrada ha sido publicada el 18 de julio, 2020 17:11

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