La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que hay cada vez más evidencia de que el coronavirus puede propagarse por pequeñas partículas suspendidas en el aire.
La transmisión aérea no se puede descartar en escenarios con multitudes o en lugares cerrados y poco ventilados. Un médico bahiense opinó del tema.
El médico infectólogo Carlos Fuentes, sostuvo “no cambian los cuidados, pero es una forma más en la que el virus puede tener mayor penetración en lugares donde hay congestión de personas”.
Ante la consideración de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, “Cualquier resfrío es covid-19 hasta que se demuestre lo contrario”, el profesional bahiense sostuvo “depende la zona donde se lo mire, si está en La Pampa o está en el AMBA no es lo mismo”.
Puntualmente sobre la ciudad dijo “entre 10 y 15 días comenzó la duplicación de casos y eso significa que hay que tener más cuidados”.
¿Bahía debe volver a fase 1? “el aislamiento es una herramienta, desde el punto de vista asistencial no se sabe qué es mejor, si hacer un rastreo masivo o selectivo” finalizó.
Esta entrada ha sido publicada el 9 de julio, 2020 12:07
Deja un Comentario