Bahía

Gravísima crisis del sector gastronómico en la ciudad

Compartir

“El 70% promedio de los establecimientos gastronómicos prevén la quiebra de su empresa si continúa esta situación de inactividad” así lo describió Rodolfo Perata, secretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO.

Este sector cerró las puertas el 12 de marzo y pese a avanzar en los protocolos sanitarios con autoridades municipales para una posible apertura, la realidad en Bahía, aleja esas posibilidades.

La modalidad del take away o delivery no es significativa aseguró Perata, “el promedio de aporte de esta modalidad es del 15% y es poco para lo que se necesita facturar para mantener una infraestructura como un restaurante”.

El 80% de los empresarios solicitó la ayuda del programa ATP y, aun así, solo un porcentaje menor a podido pagar en su totalidad los salarios durante estos meses.

Los hoteleros y gastronómicos buscan que el Programa ATP abarque a todas las empresas de la actividad, que se apliquen exenciones impositivas, que se otorguen créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo y la eliminación de cargos fijos “abusivos” en las facturas de servicios públicos.

También, pretenden una reducción del IVA en los servicios hoteleros y gastronómicos prestados a los consumidores y medidas de incentivo al turismo nacional, entre otras.

Esta entrada ha sido publicada el 8 de julio, 2020 11:07

Deja un Comentario
Etiquetas: Coronavirus