A través de un comunicado, el municipio anunció que Bahía Blanca bajó su tiempo de duplicación de casos de 41 a 17 días. Esto significa que ahora el margen es menor y que en 17 días, la ciudad tendría el doble del número de contagios actuales, lo que implica estar muy cerca de los 15, el límite establecido por nación para evaluar la posibilidad de un retroceso de fase.
“Si la velocidad de aparición de casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo, es decir, será menor el tiempo necesario para tener el doble de casos de personas con COVID-19. Por el contrario, si la velocidad de aparición se reduce, el tiempo de duplicación aumentará”, aclararon en el comunicado.
Por otro lado, funcionarios anunciaron mediante una videoconferencia que el virus ya está circulando libremente por la ciudad. “Esta última semana pasamos a tener 38 casos. Registramos un aumento y no encontramos un nexo epidemiológico entre los contagios” aseguró Adrián Jouglard, Secretario de Gobierno.
Además, el Secretario de Salud. Dr. Pablo Acrogliano, descartó la posibilidad de que los contagios sean por fallos en los protocolos de las empresas y vinculó la problemática a los encuentros intra e interfamiliares. Ambos pidieron a la sociedad suma responsabilidad y que el aislamiento lo cumplan estrictamente en sus casas.
“Vamos a pedir que en los próximos 15 días hagan el aislamiento voluntario en sus domicilios, evitando reuniones familiares y sociales, ya que este sería el nudo por el cual no podemos bajar el nivel de casos “, resaltó Jouglard.
Asimismo, se remarcó que Bahía ingresó a una nueva etapa llamada “zona de libre circulación viral” y que desde este viernes, sábado y domingo van a restringir la circulación de 21 a 6hs y solo van a estar permitidos los servicios esenciales y los de gastronomía que tienen permiso hasta las 23.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de julio, 2020 11:20
Deja un Comentario