El gobierno municipal está preocupado por los efectos que están teniendo en el incremento de contagios las reuniones familiares que se mantuvieron en las últimas semanas. El Secretario de Gobierno Adrián Jouglard señaló a Canal Siete que “hay relaciones entre los adultos mayores que han sido contagiados o contagiaron a sus hijos durante las reuniones por el día del padre”.
Según el funcionario, durante estos encuentros no permitidos las medidas de seguridad se relajan y por lo tanto se facilita la circulación del virus. “Lo que tienen en particular (esos encuentros) es que cuando se reúnen con sus afectos, distienden mucho las medidas de protección y eso hace que se pueden contagiar. Sobre todo, cuando uno lo hace con un entorno familiar”, explicó Jouglard.
El Secretario de Gobierno alertó que este tipo de irregularidades pone en peligro la continuidad de actividades que hoy están permitidas. Sobre todo, si por una explosión en la cantidad de contagios, la ciudad debe retroceder alguna fase en la cuarentena: “En esas reuniones si hay alguno de los asistentes que pueda estar enfermo, puede contagiar a su entorno. No es conveniente ni para su entorno ni para la sociedad.”
Un regreso a la fase 3 de la cuarentena obligaría, por ejemplo, a que los comercios de indumentaria y calzados no puedan atender al público en sus locales y deban regresar al sistema de venta online. También pondría en peligro las salidas recreativas.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de julio, 2020 20:46
Deja un Comentario