El ministerio de Salud de la Nación cree que en Bahía Blanca hay circulación comunitaria del Coronavirus y que deberían realizarse operativos casa por casa para detectar casos sospechosos.
Así lo manifestó a Canal Siete, Pedro Silverman, el director Nacional de Talento Humano de esa cartera nacional. El médico bahiense aseguró que “el comienzo de la circulación comunitaria obliga a toda la población, pero fundamentalmente a los que están a cargo de del ejecutivo a extremar las medidas epidemiológicas para contener esa circulación.”
En ese sentido afirmó que en nuestra ciudad deberían implementarse operativos similares al Detectar, que se realiza en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. “Hay que salir a buscar los casos, bloquear a los contactos, aislarlos y tratar de esa manera de disminuir a circulación. La idea es salir a buscar los casos sospechosos y testarlos. Y luego hacer el circuito de los contactos y aislarlos.”
El funcionario del ministerio que conduce Ginés González García dijo que “en Bahía hay una oportunidad muy buena porque, con pocos casos, es una estrategia que puede dar resultados. Los contactos del caso positivo tienen que aislarse. Hay que buscar todos los contactos de las últimas 48 horas y aislarlos. Luego hay que hacer un operativo casa por casa, no para hisoparlos, pero si consultando si tiene síntomas, como se siente. Buscando la sospecha y una vez que teneros el caso sospechoso, ahí hisoparlo y buscar los contactos de las últimas 48 horas.”
