Siguen los trabajos para concluir y poner en pleno funcionamiento la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Primera Cuenca en Ingeniero White.
Las tareas avanzan en diferentes áreas de tratamiento. En el sector secundario se recambió el sistema de pipping de bateas hacia los reactores y se calibraron las bombas dosificadoras. También se montó la cañería de sobrenadantes sobre la cámara de recirculación del líquido y los pisos técnicos sobre la cañería de impulsión que permiten acceder a los equipos con facilidad.
En el área de tratamiento de barros se realizó el montaje, instalación y prueba de tornillos de barro deshidratado, se instalaron las bombas al tanque hidroneumático, se colocaron cañerías de aire, luces antiexplosivas y sensores en la sala de gases. También se iniciaron las pruebas de calderas e intercambiadores de calor.
De esta manera sigue completándose la obra de mejoramiento y ampliación de la Primera Cuenca que depurará los líquidos cloacales de casi 200 mil habitantes de Bahía Blanca e Ingeniero White, a través de las etapas de pretratamiento, tratamiento primario y secundario con remoción de nutrientes.
Esta entrada ha sido publicada el 25 de junio, 2020 10:41
Deja un Comentario