Con el objetivo de ayudar a personas que se encuentran transitando coronavirus en este momento, Rubén Villarroel, no lo dudo y cuando los médicos le dijeron que ya estaba completamente recuperado, decidió donar plasma.
En ese sentido, el ex paciente que superó el Covid-19, contó cómo fue su experiencia de donar plasma e indicó que la extracción “es un procedimiento simple”.
Sobre los requisitos, Villarroel refirió, “me han hecho una extracción, pero estoy disponible para las que necesiten, es una manera de devolver y que otros se recuperen más rápido” y agregó “yo cumplo con ciertas condiciones para ser apto y poder donar”.
Asimismo, el bahiense remarcó el buen trato que recibió por parte del personal médico en el Hospital Penna, “han sido muy amables y cordiales. Soy una persona que consulto y me interesa saber, y me explicaron bien”, agradeció.
Rubén contrajo el virus porque es la pareja de una de las enfermeras contagiadas en el conglomerado HAM y ya ambos están recuperados.
El plasma es parte de la sangre y contiene anticuerpos (defensas) que el organismo de los infectados desarrolla para combatir la enfermedad. La técnica es muy sencilla: se extraer sangre, se separa el plasma (los glóbulos rojos se reinyecta en el donante), se preserva a bajas temperaturas y luego es colocado en un enfermo que no responda a otros tratamientos que se están utilizando.