El supermercado mayorista Makro le pidió disculpas a la trabajadora de la salud a quien le impidieron el ingreso a las instalaciones del comercio por ser empleada del Hospital Municipal, donde dos de sus enfermeras se contagiaron de Coronavirus.
A través de un comunicado, que lleva la firma del CEO de la firma Pedro Ballestrini, señalaron que “Este desafortunado hecho nos obliga a extender nuestras más sinceras disculpas no solo a la Sra. Hardoy, sino al Director del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, Dr. Gustavo Carestia y a todo el personal médico y de servicio adscrito a tan prestigiosa institución, así como también a la respetada comunidad de Bahía Blanca toda.”
Además señalaron que “la situación vivida por la Sra. Hardoy, es totalmente contraria a los valores y filosofía corporativa que Supermercados Mayoristas Makro S.A. promueve entre sus trabajadores, siendo esta una empresa que soporta su relacionamiento en base a una guía de respeto, destacando como principales elementos la INCLUSIÓN y la DIVERSIDAD, conceptos totalmente opuestos a la conducta discriminatoria recibida por la Sra. Hardoy.“
Estefanía Hardoy es instrumentadora quirúrgica en el Leónidas Lucero y denunció que personal del mayorista Makro le prohibido el acceso al comercio por ser trabajadora del hospital donde dos enfermeras habían contraído Covid-19.