La UNS lanzó una convocatoria a proyectos de extensión universitaria vinculados al abordaje de los efectos directos o indirectos de la pandemia de coronavirus.
Se han establecido las siguientes áreas temáticas: Emergencia sanitaria, Crisis alimentaria, Emergencia carcelaria, Violencia de género en el contexto de aislamiento y pandemia, Educación virtual e inclusión educativa, Inclusión social en contexto de pandemia, Promoción de la cultura ante el distanciamiento social, Medio ambiente y Covid-19, Niñez y Adolescencia en contexto de aislamiento, Acompañamiento a grupos de riesgo del Covid-19, y Efectos económicos de la pandemia y acompañamiento a pymes.
El subsecretario de Extensión Universitaria, Martin Jasson dijo que “se destinará a este programa más de 1 millón 100 mil pesos y se financiará hasta 30 mil pesos por proyecto, se reciben hasta el 1 de julio del corriente”.
Jasson agregó que “es una buena oportunidad para la formación de los estudiantes, y es una manera de retribuir o volcar lo que la sociedad pone en la universidad y que vuelva de alguna manera”.