Sofía Seguí, es una bahiense que está realizando el primer año de la residencia de Ginecología y Obstetricia del Hospital Fiorito de Avellaneda. Fue uno de los primeros casos de coronavirus del país. Su contagio se registró con el número 188. Hoy está recuperada y ya regresó al trabajo en el centro médico que asiste a una de las zonas más calientes por el aumento de los contagios del Covid-19. El martes va a donar plasma para colaborar en la recuperación de otros afectados por la enfermedad.
Sofía estuvo internada en el Hospital Muñíz de Buenos Aires junto a los hermanos Matías y Leandro Anghileri, los bahienses que se contagiaron durante su viaje a Europa. “Son mis ´coronamigos´. Son unos genios los chicos”, contó en dialogo con Canal Siete.
La internación de Sofía duró sólo una semana y luego continuó con el tratamiento en su domicilio. “No tuve fiebre, pero sí mucho dolor corporal y no sentía gusto a nada. Estuve 46 días con Covid hasta que me dio negativo el hisopado. Me dieron tratamiento antibiótico, fue bastante leve y no requerí oxígeno”, señaló la médica de nuestra ciudad que está radicada en Avellaneda.
Una vez que obtuvo el alta regresó a su trabajo en el Hospital Fiorito. Desde hace un mes que se reincorporó a sus tareas habituales. “El regreso al hospital fue raro. Cuando me fui no había ningún caso en el hospital y ahora estamos muertos. Estamos muy cansados. Nosotras atendemos a todas las pacientes que vienen a la guardia con sospecha de coronavirus hasta que te demuestren lo contrario. Con todos los elementos de protección: la máscara, el barbijo, los guantes. Terminás agotado. Yo tengo toda la cara lastimada del barbijo. Es otro mundo.” Explicó.
Pero Sofía no se conforma con la posibilidad de ayudar a los contagiados de Coronavirus con su trabajo en el Hospital. Además va a donar plasma para que se pueda transfundir a las personas que más están sufriendo los efectos del Covid-19. “El martes voy a donar plasma. Tengo los anticuerpos y se puede donar un montón de veces. Con una donación de plasma se pueden transfundir hasta 9 pacientes. Y se está demostrando que funciona bastante bien. Nosotros tuvimos un bebé de dos días que nació con covid, estaba bastante complicado y evolucionó muy bien”, contó Sofía a Siete Mundo.
Esta entrada ha sido publicada el 10 de junio, 2020 18:24
Deja un Comentario