A cinco años de la multitudinaria convocatoria que copó las calles de todo el país al grito de “Ni Una Menos” “Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios”, el reclamo cobra una dimensión especial en contexto de pandemia.
Desde la Red Local de Violencia de Género Bahía Blanca aseguran que “esta situación es sumamente crítica para todas las mujeres que sufren violencia de género quedando expuestas a una mayor y creciente vulnerabilidad. Porque estas condiciones actuales del ASPO no nos dejan decir NO cuando queremos decir NO y condicionan todas nuestras decisiones vitales”.
A continuación, el comunicado publicado en las redes sociales asegura que “la violencia por razones de género NO es un problema privado y SÍ es un problema político y social, siendo el símbolo más brutal de la desigualdad existente en la sociedad”.
En el texto solicitan al Poder Ejecutivo Municipal que adhiera y convoque a la conformación de la Mesa Local Intersectorial con las distintas organizaciones de la ciudad y que gestione con celeridad ante el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires el Fondo de Emergencia en Violencias por Razones de Género (resolución 135), instrumento que permitirá abordar la asistencia inmediata y el acompañamiento ante casos críticos de extrema gravedad.
Y también pidieron al Concejo Deliberante “el pronto tratamiento y declaración de la Emergencia Pública en Materia Social en Violencia por Razones de Género en el partido de Bahía Blanca”.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de junio, 2020 11:03
Deja un Comentario