Bahía

Salidas de esparcimiento: cómo se vivió en Bahía

La medida fue autorizada por el Municipio tras casi dos meses de confinamiento en el marco de la cuarentena por el Covid-19

Compartir

Desde este sábado las personas que residen en Bahía Blanca pudieron salir de sus casas a dar un paseo, por primera vez, tras casi dos meses de confinamiento en el marco de la cuarentena dispuesta el 20 de marzo para frenar la circulación del Covid-19.

Este sábado pudieron salir las personas cuya finalización del DNI termina en número par, y el domingo, los que tienen DNI terminados en número impar. Los paseos se pudieron hacer por una hora en un radio de 500 metros del domicilio. La medida fue autorizada por el Municipio para alentar, principalmente, a que los más pequeños puedan esparcirse. 

En ese marco, todos los menores de 16 años debían estar acompañados por un mayor. En caso de salir el núcleo familiar completo, se consideraba la terminación del DNI del padre o madre que tenga mayor edad.

Además, se autorizó que los menores puedan salir con bicicletas, monopatines, triciclos o algún juguete que quieran llevar, pero se prohíbió que sean compartidos con otros niños.

En el principal paseo público de la ciudad, el Paseo de las Esculturas, este domingo por la tarde se vio muchos padres y madres con sus hijos que aprovecharon una jornada muy agradable desde lo climático. Con sus tapabocas y respetando en muchos casos la distancia social.

Por su parte el próximo fin de semana, el sábado podrán salir cuyo DNI termine en impar y el domingo los que su documento termine en par. Desde el 26 de mayo, podría pasarse a otra etapa, la número 3 en la que se permite la actividad física y salidas durante toda la semana.

Esta entrada ha sido publicada el 17 de mayo, 2020 19:21

Deja un Comentario
Etiquetas: cuarentena