“A nosotros no nos cabe duda de que el virus va a venir por la ruta”. Así se refirió el secretario de salud de Bahía Blanca a la posibilidad de que aumente la cantidad de contagios de Covid-19 en nuestra ciudad. En ese sentido, el Dr. Pablo Acrogliano explicó que “lo que hay es circulación de gente que viene de zonas de virus circulante. Gracias a Dios, el virus en la ciudad no está circulando, pero lo va a traer gente que viene de lugares donde circula, por ejemplo, la ciudad de buenos aires.”
A propósito de esta situación, el funcionario expresó que le genera preocupación los contagios que se dieron en el parque eólico Vientos del Secano, ubicado en la localidad de Mayor Buratovich: “Significa que hemos bajado los brazos en algún lugar y que en toda la zona tenemos que estar alineados en la misma política, que es de control de los ingresos y egresos de las ciudades.”
Sobre la apertura gradual de las actividades económicas en gran parte del país y puntualmente en nuestra ciudad, el responsable de la cartera sanitaria aseguró que “este es el momento más crítico, porque uno tiende a bajar los brazos. ve que la situación está relativamente calma y entonces eso le hace perder dimensión del riego que uno corre.”
“Si bien uno agradece el esfuerzo de los vecinos, ahora lo que hay que hacer es retrucar. Es el momento de comprometerse como vecino para, lo que hemos hecho en casa, aplicarlo afuera. Hay algo que está totalmente comprobado, que baja la diseminación de los virus, y es la distancia física. Eso es fundamental para poder seguir estando como ahora en Bahía Blanca. Eso, reforzado con otras medidas que vamos a tomar desde el municipio. Que tienen que ver con controles aleatorios a los grupos de riesgo y el refuerzo de los ingresos a la ciudad”, finalizó Acrogliano.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de mayo, 2020 19:45
Deja un Comentario