Para la familia Gatica el dolor no pasa. En Noviembre de 2007, Jorge Pedro Bergondi, ex policía fue condenado a 16 años de prisión tras haber abusado de su hijastra entre los 9 y los 12 años.
A raíz de la pandemia por el COVID-19, el Juez Claudio Brun le otorgó el beneficio del arresto domiciliario y se encuentra en su casa de General Daniel Cerri junto a su madre y un sobrino.
La mamá de la víctima, Lorena Gatica, habló desde la indignación y la bronca. Según consta en el acta, le dieron la opción de seguir cumpliendo la condena en su domicilio porque tiene asma.
“Era un hombre golpeador, manipulador, violento. Siempre amedrentándote y un maltrato terrible hacia mis hijos” sostuvo Gatica que además agregó con respecto a su salida del Penal “fue una tomada de pelo, el Juez no escuchó a mi hija, me enteré por la radio”.
Según conto, además, sostuvo que el día que su hija contó todo, Bergondi le apuntó con un arma para dispararle en la cabeza a la menor.
Y lo que terminó de confirmarle su autoría fue “al día siguiente cuando él se fue de mi casa, me llama y me dice que no lo iba a volver hacer, que lo perdone, que estaba equivocado y que nos quería, y le dije que iba a llevarla a mi hija al médico, porque podría haberla dejado embarazada, a lo que él contestó, no hace falta, porque me puse preservativo y solo le puse la puntita”. Por eso hoy la familia Gatica, lo que pide es que cumpla con su pena en la cárcel “la tiene que pagar” concluyó.