El intendente mantuvo una reunión con representantes de locales gastronómicos de la ciudad en el día de ayer. En consecuencia, y tras recibir una protocolo de seguridad e higiene, se acordó habilitar en el rubro la modalidad “take away”, estableciéndola como una alternativa de comercialización.
Entre las medidas que se mencionan están:
-Organizar a los clientes en el espacio exterior de forma tal que exista al menos 1,5 metros de distancia entre si y cualquier otro dispositivo de reunión entre grupos de personas.
-En caso de recibir clientes en el local, distanciar las personas 2 metros entre ellas como mínimo, y no disponer elementos de uso sobre las mesas (si la espera es dentro del establecimiento).
-Señalizar los sectores de atención de personas e impedir que ellos salgan del sector delimitado o se acerquen entre sí.
-El cliente que asista al establecimiento a retirar el producto deberá hacerlo con tapabocas (obligatorio).
-El personal a cargo de entregar el producto deberá contar con tapabocas en forma obligatoria y podrán utilizar una cofia y guantes en forma opcional.
-Los empleados de cocina no saldrán de dicho espacio a entregar los pedidos.
-El personal del establecimiento hará entrega del pedido en una superficie descontaminada y se alejará. Siendo el cliente quien se acercará y tomará el objeto/producto.
-Los clientes se retirarán del lugar según lo indicado por el establecimiento.
