“La reacción de la gente fue muy fuerte”. La frase corresponde al intendente de la ciudad tras los cacerolazos en contra de las excarcelaciones que se desarrollaron en la noche del jueves
Héctor Gay se refirió por primera vez a la polémica por los arrestos domiciliarios que otorgó la justicia. El jefe comunal dijo que en nuestra ciudad se habrían otorgado entre diez y veinte excarcelaciones.
“Con la excusa de la pandemia no podemos llegar a una solución que sea peor el remedio que la enfermedad”, destacó el intendente, quien reconoció que la política no solucionó la seria problemática de las cárceles: hacinamiento y superpoblación.
El jefe comunal criticó la postura de algunos funcionarios kirchneristas como Horacio Pietragalla, quien no sólo pidió la liberación de presos comunes sino también de Ricardo Jaime y Lázaro Báez, entre otros.
“Esto arrancó antes que la pandemia. A partir del momento en que se decidió que Boudou y De Vido dejen la cárcel. A partir de ahí, se produjo un efecto que algunos jueces malinterpretaron. Es preocupante que se aproveche esta coyuntura”, dijo el intendente.
Gay, en otro orden interpretó que, a partir del 10 de mayo,se habilitarán más actividades porque la cuarentena –dijo- “ya no se sostiene ni desde lo emocional ni desde lo económico”. Explicó que los sectores industriales y comerciales se irán flexibilizando.
Finalmente, el intendente dijo el viernes 8 de mayo se completará el pago a los empleados municipales que cobraron el 70% de sus salarios. Gay destacó que solicitaron al gobierno bonaerense unos 40 millones de pesos que seguramente llegarán a través de un préstamo que se pagará en 18 meses a tasa 0.