El Hogar Don Orione, hace años que viene atravesando una profunda crisis económica, mucho más aguda resulta en estos tiempos de COVID-19. Para poder lograr el sostenimiento lanzaron una campaña de donación de dinero y obtener el dinero que no llega y seguir brindando los servicios como hasta ahora.
“Las obras sociales nos deben 3 millones de pesos. En el mes de marzo recibimos la liquidación del mes de septiembre del año pasado. Es un semestre de retraso” aseguró la hermana Mercedes, encargada del Hogar. Y agregó que “a eso se suma que no están cumpliendo con la entrega de insumos como medicación, pañales y alimento parenteral desde junio del año pasado”.
Por citar un ejemplo, la hermana Mercedes contó que se utilizan 300 pañales por día y sostener esto es complicadísimo cuando no se cuenta con el ingreso seguro de dinero.
Además, por las medidas de aislamiento se cortaron las ayudas directas y también la feria que hacían semanalmente para obtener ingresos inmediatos.
En el Hogar Don Orione, viven 28 varones, son niños con discapacidades severas y ancianos en situación de calle. Van de entre 12 a 89 años. Para atenderlos un total de 16 empleados se desempeña en el establecimiento, más 8 profesionales monotibutistas, entre ellos, médico clínico, neurólogo, musicoterapista, talleristas, nutricionista, psicóloga y trabajador social. “El dinero es para vivir y para pagar salarios y cargas de los trabajadores”, aseguró
La hermana Mercedes se expresó esperanzada, porque ha sido testigo de la solidaridad de los bahineses en todas las campañas que han realizado. Quienes deseen colaborar con el Hogar Don Orione pueden hacerlo con un depósito bancario en las cuentas bancarias de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.