En Bahía Blanca no se podrán hacer las caminatas recreativas de hasta 1 hora a 500 metros de los domicilios durante la cuarentena impuesta para evitar el avance del Coronavirus. Así lo confirmaron esta tarde a Canal Siete fuentes del gobierno de Héctor Gay. El gobernador Axel Kicillof informó a través de su ceeunta de Twitter que “en grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de 1 hora y como expresó el Presidente ayer, el aislamiento obligatorio se mantiene sin modificaciones. Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional. No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas.”
En nuestra ciudad hay 32 casos de Covid-19 confirmados, 20 de ellos de transmisión por conglomerados y el resto importados.
En cambio, “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales”, explicó el gobernador.