Juan se convirtió en el sexto recuperado de COVID-19 en Bahía. El bahiense había regresado el 27/3 de Río Gallegos junto a otros compañeros tras haber realizado trabajos para una empresa en el sur del país. Al llegar a la ciudad, al otro día fue al cajero y al supermercado y nunca tuvo síntomas.
Hasta que 3 días después comenzó a levantar temperatura y un poco de dolor de garganta y por precaución fue al Hospital Municipal, donde le dijeron que podría estar incubando una gripe, le dieron un jarabe y un remedio y que durante 3 días no salga a la calle. Sin embargo el cuadro empeoró y empezó a tener más fiebre y complicaciones para respirar.
Fue su mamá la que pudo salvarlo de algo que podría haber terminado peor. “Tenía 39,8° de fiebre y no me podía mover, mi mamá llegó a mi casa y como pudo me llevó al hospital y quedé internado” sostuvo Juan, que además dijo “si no era por ella, capaz que no la contaba”.
Estuvo 11 días en el Hospital Municipal, a quien agradeció por el buen trato y manejo de la situación de parte de médicos y enfermeros. En las últimas horas y ya en su casa aislado, recibió el alta.
“Es algo horrible estar internado y aislado en el hospital, donde solo te comunicas por mensaje. Se que la situación económica de muchos es dificil y tiene que salir a trabajar, pero el que pueda que se cuide, porque es muy feo pasar por esto” agregó.