Bahía

Transportes escolares: otro sector golpeado por la cuarentena

Compartir

Desde que comenzó la cuarentena, los alumnos no asisten a las escuelas y esto dejó a los trabajadores del transporte escolar en una situación crítica ya que su empleo depende exclusivamente de la vuelta a clases, algo que no está en los planes inmediatos del Gobierno.

Los dueños de los transportes escolares y sus empleados permanecen en sus casas. En Bahía Blanca son 29 los legajos habilitados con 42 transportes que están quietos desde el lunes 9 de marzo. Y la preocupación crece día tras días.

Claudia Ortega, transportista escolar en la ciudad contó que “muchos cobraron marzo, pero que este mes, las 84 personas que se dedican a hacer este servicio, entre choferes y celadores, tuvieron ingreso 0” y que están subsistiendo.

Ortega agregó que “el Municipio de Bahía Blanca se comprometió a eximirlos de los impuestos municipales y nos han entregado bolsones de alimentos, pero que la solución definitiva la esperan desde el gobierno provincial y nacional, son más de 10 mil transportistas en todo el país”.

Ahora, están trabajando en una propuesta para que sean incluidos en los beneficios que se dicten para el transporte público de pasajeros y que mientras dure la cuarentena puedan hacer servicios alternativos para el traslado de personal esencial.

Esta entrada ha sido publicada el 22 de abril, 2020 13:50

Deja un Comentario