En épocas de pandemia, aislamiento y problemas económicos en todo el país, la historia de Oscar Melín por estas horas en Bahía Blanca da tristeza.
El hombre que es nacido en Cipolletti (Río Negro) pero vive en Bahía desde 1957, ha sido peón rural y también cartonero. Desde hace 25 años vive en Fragata Sarmiento 2371, en el barrio La Merced. No tiene vecinos cerca, es una casa precaria, con lo indispensable, pero de muy bajos recursos. Está en la zona alta de la ciudad, a metros del barrio 9 de noviembre.
Hasta hace un mes tenía luz que le habían dado, porque en ese sector no hay medidores. Pero desde que comenzó la cuarentena un vecino le cortó los cables, y se quedó sin suministro. De noche solo le queda alumbrarse con velas.
Este hombre que tiene problemas en los bronquios y que no puede nebulizarse por falta de electricidad, que además sufre de artrosis y problemas en una de sus piernas que le imposibilitan salir a trabajar. Vive solo y de su jubilación mínima, que le alcanza para poco, si además le sumamos que tiene que salir a comprar sus medicamentos.
Por otra parte, la heladera se quemó cuando dejó de tener electricidad y el único modo de calefacción para estos días de mucho frío es su salamandra.
“Me falta fideos, yerba, azúcar, pero siempre alguna persona solidaria me acerca”. dijo Melin. Para poder colaborar con él ya se con alimentos y/o frazadas, se pueden comunicar al 291-4412563 o al 291-5266692
Esta entrada ha sido publicada el 20 de abril, 2020 11:50
Deja un Comentario