La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria que habían solicitado los genocidas Jorge Aníbal Masson y Alberto Ferreyra, condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el V Cuerpo de Ejército.
La decisión fue tomada por los integrantes del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, luego de comprobar que las condiciones de prisión de los condenados son las adecuadas.
Jorge Aníbal Masson, fue condenado en el primer juicio realizado en nuestra ciudad a prisión perpetua por haberlo encontrado culpable de delitos de lesa humanidad cometidos cuando se desempeñaba como Oficial Subteniente del Ejército, cumpliendo funciones “en comisión” en el Comando V Cuerpo de Ejército como Jefe de la Sección Infantería de la “Agrupación Tropa” al mando del entonces Mayor Emilio Jorge Fernando Ibarra, y dependiente del Departamento III Operaciones.
En tanto, Alberto Ferreyra, fue condenado a prisión perpetua el 4 de octubre del 2017, en la 3ra causa al V Cuerpo de Ejército por encontrarlo responsable de los delitos de lesa humanidad que se lo acusaba, como secuestros, torturas y homicidios cuando se desempeñaba como jefe de sección de la Agrupación Tropas en el Comando V Cuerpo de Ejército al mando del Mayor Emilio Jorge Fernando Ibarra.
La pandemia del coronavirus motivó una ola de pedidos de condenados por delitos de lesa humanidad para que se les conceda el arresto domiciliario. En Bahía Blanca faltan resolver los pedidos de los genocidas: José Antonio Maidana, exjefe del Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca y de Bernardo Artemio Cabezón
Esta entrada ha sido publicada el 20 de abril, 2020 08:30
Deja un Comentario