Desde el Hospital de la Asociación Médica sostienen que el contagio de Coronavirus de mucamas y enfermeras se dio por no respetar las normas de distanciamientos social. “Las personas contagiadas no respetaron el aislamiento social dentro del hospital”, señaló la médica infectóloga Laura Giordano. La profesional dijo que deben trabajar más en “el cambio de pautas culturales, el tema del contacto, del beso social, de compartir un refrigerio. Estas son cosas que todavía nos cuesta mucho manejar. Creemos que tenemos un manejo muy bueno del uso de las medidas de los protocolos de uso de equipos de protección personal, pero hay un cierto problema con las medias de aislamiento social dentro del hospital.”
Desde la Asociación Médica aseguraron que el último grupo de personas contagiadas tuvo un contacto estrecho con el caso “índice” de Covid-19, es decir con e primer paciente asistido en el lugar.
A partir de ese primer caso, en el Hospital Glasman se tomaron medidas de aislamiento. Después surgieron algunos casos asintomáticos y es por eso que se decidió hacer hisopados masivos.
En ese sentido presidente de la AMBB, el Dr. Carlos Deguer, dijo que “la situación es muy delicada y conlleva a tomar decisiones, fundamentalmente decisiones para proteger al personal y decisiones para proteger a la comunidad y tomar la mejoro conducta posible a pesar que nos duela. Esto tiene que ver con las consultas sobre como continúa el testeo masivo que se está haciendo y por otro lado, tiene que ver la decisión de limitar las atención en el hospital durante un tiempo prudencial”.
Sobre los análisis a los trabajadores de la salud, Deguer confirmó que “los testeos van a seguir. Los testeos masivos nos están dando muchos más casos. Estamos detectando los que son asintomáticos. Es esperable que puedan seguir apareciendo casos”