Bahía

Estafa virtual a un bahiense en nombre de Anses

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Una familia bahiense fue victima de una estafa virtual en nombre de Anses. Les pidieron un deposito, a cambio de haber sido beneficiados con un bono gubernamental de $10.000

“Ricardo Moreno” , abogado previsional del sistema Home Banking llamo a la familia y le informó que el Ministerio de Salud, a través del Gobierno le aprobó el subsidio solidario. Hicieron la denuncia, pero la operación ya había sido concretada

No es la primera denuncia al respecto. LLamados similares se han producido en todo el país

 

ANSES recuerda sobre casos de estafas telefónicas a adultos mayores, principalmente. Las modalidades de estafas más usuales son: 

 Comunicación telefónica de un supuesto abogado o empleado de Administración Nacional de la Seguridad Social

– Mensaje de Whatsapp o correo electrónico ofreciendo un bono para que los jubilados ingresen datos personales, tales como documento de identidad o clave personal.

Se recomendó cortar la llamada y no contestar los mensajes.

También se puede realizar la denuncia a través de la línea gratuita 130, en la página www.anses.gob.ar o a la policía al 101.

– Estar atentos a la información que se brinda en medios oficiales.
– Recordar que ANSES no envía a personal a domicilio.
– No realiza llamadas telefónicas a los jubilados o pensionados. 
– No solicita datos bancarios o claves por teléfono. 
– No cita a las personas en cajeros automáticos.
– No ofrece acuerdos de Reparación histórica, pago de bonos extraordinarios o ingreso de emergencia vía telefónica.

Recordar que todos los trámites de ANSES son gratuitos, no requieren de gestores.

Esta entrada ha sido publicada el 14 de abril, 2020 17:16

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