A partir de hoy el ingreso a Bahía Blanca será más estricto. Se colocarán destacamentos móviles en los 6 accesos a la ciudad y controlarán a cada vehículo que pretenda entrar a la ciudad.
Esta decisión fue tomada por el gabinete municipal a pedido de la Secretaría de Salud porque hay ciudades donde el coronavirus tiene circulación viral y quieren evitar esa situación en Bahía.
Para este fin, el subsecretario de Seguridad municipal, Emiliano Alvarez Porte, dijo que “se destinarán 50 efectivos en total de la policía local y policía aeroportuaria” y agregó que “los controles se realizarán durante las 24 horas”.
Los puestos de control funcionarán en la ruta 3 a la altura de la rotonda de Grünbein, en la rotonda de las rutas 51, 33, 35, en la rotonda que está ubicada en la ruta 3 Sur a la altura del ingreso a General Daniel Cerri y la última casilla estará en la ruta 3 vieja en cruce de ingresó a aeropuerto.
A los ocupantes de los autos se les pedirá el permiso único de circulación nacional y se les tomarán los datos personales. Si los que pretenden ingresar vienen de zonas donde el virus tiene libre circulación, tendrán un seguimiento por parte de la Secretaría de Salud y se les exigirá que cumplan con la cuarentena obligatoria.