Claudio y Mirna, dos bahienses que llegaron a Bahía Blanca, procedentes de Israel el pasado 10 de marzo, dialogaron con Canal Siete y contaron, por primera vez, como es vivir estas semanas aislados y con coronavirus.
“pensé me iba a morir, estuve mal, llore un montón” dijo Mirna.
Claudio relato que el 9 de marzo, sabiendo del avance de la pandemia, le confirmaron que su vuelo de regreso estaba cancelado; o volvían al día siguiente o debían quedarse.
“Optamos por venirnos al día siguiente, nos tomaron la temperatura, firmamos protocolos, nos fuimos a casa para hacer cuarentena“. A los días Claudio empezó a sentirse mal, dolor cabeza, tos “Llamamos al 148 y nos dijeron que nos aislemos sin problema…”
“Poco después fue Mirna la que comenzó a tener síntomas y a eso sumarle el miedo, porque ella es de riesgo. Fue su doctor de cabecera quién la atendió”. Para hacer exámenes exhaustivos se dirigieron al Hospital Privado del Sur, “nos pusieron en pieza aislada, y luego de análisis nos confirmaron coronavirus” sostuvieron ambos.
La historia va terminando bien. Claudio fue dado de alta , mientras Mirna debe someterse a un nuevo examen pero aún está infectada.
“Soy libre…al fin vida…” prometieron gritar el día que salgan nuevamente a la calle. Falta poco para ello y sabiendo que del otro lado los esperan familiares amigos y vecinos, que nunca los abandonaron.