Los jefes comunales recibieron la semana pasada un pedido directo del Presidente para que colaboren en la fiscalización de los comercios de cercanía, como se llama a los minimercados y los almacenes. Oficialistas y opositores muestran buena disposición y celebran que los doten de herramientas legales para reforzar el control de precios en sus localidades. Pero, a horas de la publicación del decreto, que se espera para este mediodía, no hay un operativo coordinado de manera centralizada ni un criterio unificado acerca de cómo proceder ante eventuales incumplimientos.
En el Ministerio de Producción explicaron que la Secretaría de Comercio Interior ya venía trabajando de manera coordinada con los intendentes para la aplicación del programa de Precios Cuidados y que lo que se hará en este caso es dotarlos de más herramientas legales.
En Bahía Blanca el control lo está haciendo personal de la OMIC.
El Ministerio de Producción bonaerense determinó que la clausura definitiva debe ser el último recurso, para evitar problemas de abastecimiento en la zona fiscalizada. También hizo hincapié en el control de la lista de precios de las distribuidoras que venden sus productos a los comercios minoristas. La idea es que las denuncias no provengan solo de los consumidores, sino también de los comerciantes.
Según comentó la titular de la OMIC, Mereces Patiño, por ahora la situación en la ciudad es tranquila y aquellos que tenían sobreprecios lo retrotrajeron, pero son varios los comercios que están relevando.
DÓNDE DENUNCIAR.
Se reciben consultas y o denuncia al Facebook: OMIC Bahía Blanca y al correo electrónico bahiablancaomic@hotmail.com
MIRÁ LOS PRECIOS DE REFERENCIA
Esta entrada ha sido publicada el 7 de abril, 2020 12:07
Deja un Comentario