La inflación de marzo en Bahía Blanca fue del 2%, según el informe que dio a conocer el CREEBBA en las últimas horas. Y agrega que la inflación acumulada en la ciudad, transcurrido el primer trimestre de 2020 alcanza el 6,5% mientras que la variación interanual evidencia un incremento general del 50,7% con respecto a marzo de 2019
El informe dice que “producto del aislamiento social obligatorio, y como consecuencia de la inactividad comercial por la que atraviesa el país, los últimos doce días del mes de marzo no evidenciaron variaciones de precios en la gran mayoría de los capítulos”.
Durante el mes de marzo en Bahía Blanca, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Educación, con un alza del 7,4%, Indumentaria se ubicó en segundo término con una suba del 6,6%. Y, en tercer lugar, el capítulo de Alimentos y Bebidas con un incremento del 2,1%.
En alimentos las subas más destacadas fueron en verduras tubérculos y legumbres frescas con un 7,6%, carnes con un 2,9%, y frutas 2,4%, según el informe.