Funcionarios judiciales bonaerenses podrán aportar un 20% de sus salarios
1 de abril, 2020 17:48
Compartir
La Suprema Corte de Justicia bonaerense impulsó la iniciativa para que magistrados y funcionarios puedan aportar voluntariamente parte de sus salarios. Además, dispuso la creación de un fondo para destinarlo a la adquisición de elementos que sumen a la atención sanitaria en el marco de la propagación de la pandemia de coronavirus.
La resolución creó el Sistema de Aporte Solidario y la implementación de un programa de medidas de austeridad para la emergencia sanitaria. El fondo estará constituido con aportes voluntarios que pueden alcanzar un 20% del Sueldo básico de los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia; jueces del Tribunal de Casación; Cámaras de Apelación y de primera instancia; como así también de funcionarios de alto rango del servicio de justicia.
LAS MEDIDAS DISPUESTAS
Suspender las puestas en funcionamiento de órganos jurisdiccionales y dependencias, con excepción de aquellos que cuentan con inmuebles propios y/o inmuebles ya locados.
Suspender la adquisición de inmuebles, automotores y bienes de capital, con excepción estos últimos de aquellos indispensables para la puesta en funcionamiento de órganos jurisdiccionales que cuenten con fecha de inicio de actividades aprobada por este Tribunal.
Suspender la compra de material destinado a las bibliotecas del Poder Judicial, con excepción de aquellas suscripciones ya contratadas; correspondiendo a la Secretaría de Administración informar el saldo de la cuenta especial y poner a consideración del Tribunal su reasignación para el Fondo Solidario.
Suspender el pago en concepto de viáticos y movilidad para las comisiones de servicios que no sean expresamente indispensables autorizadas por el Tribunal.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de abril, 2020 17:48
Deja un Comentario