Visto las recomendaciones nacionales donde las personas mayores de 60 años deben permanecer en sus hogares, y considerando la complejidad que significa la soledad en este grupo, sumado a la imposibilidad de que realicen compras u otras salidas necesarias, desde PAMI se decidió comenzar a trabajar en un programa de acompañamiento para personas mayores en situación de aislamiento y sin círculo social cercano.
Dicho programa se ejecutará en conjunto con IOMA, la Universidad Nacional del Sur y la Municipalidad de Bahía Blanca, cada institución con roles y tareas especificas.
El programa de acompañamiento tiene como principales objetivos el sostén subjetivo y apoyo psico-social a las personas mayores en contextos de pandemia y la ayuda en la realización de trámites, compras o canalización de necesidades en general de las personas mayores. Además, se le ofrecerá a quienes estén dentro del programa la posibilidad de recreación y actividades socio-preventivas.
Para ingresar al programa de acompañamiento, las personas mayores sin circulo cercano, pueden llamar al 138 o al 291 154979606 o anotarse en
Del mismo modo que cualquier otra persona puede dar aviso de tal situación y solicitar del ingreso de otra persona al programa.
Las personas mayores forman parte de la población más vulnerable a esta pandemia, es por eso que reforzamos nuestro compromiso de seguir trabajando por ellos.
Esta entrada ha sido publicada el 31 de marzo, 2020 10:01
Deja un Comentario