La situación en Francia por el Coronavirus es dramática. El país ya superó a China en cantidad de muertes por esta enfermedad. Según el último reporte de las autoridades, fallecieron 3523 personas. En las últimas 24 horas hubo 499 decesos.
Los hospitales siguen sumando pacientes hora tras hora. En cuidados intensivos hay 5.565 personas. El 66 por ciento de ellos son mayores de 60 años.
“Los hospitales están saturados. No hay máscaras, no hay respiradores. Hoy por hoy los médicos tienen que hacer una elección ética con respecto a los pacientes que están llegando. La gente mayor, de más de 70 muchas veces no pueden ser atendidos”, señaló la bahiense Romina Larraude, quien vive en Francia desde hace 20 años.
En diálogo con Canal Siete, Romina contó que el país decidió que la cuarentena se extienda hasta mediados de abril, pero que sospecha que la medida podría extenderse por más tiempo. El cese de actividades comenzó el 13 de marzo. “Nosotros abrimos nuestro restaurant al mediodía y a la noche y a la medionoche nos enteramos que teníamos que cerrar”, relató
Las autoridades sostienen que la efectividad de las medidas de contención podrá conocerse sobre el fin de semana.
Esta entrada ha sido publicada el 31 de marzo, 2020 20:29
Deja un Comentario