La Asociación Bancaria (AB) informó este miércoles que las operaciones esenciales en los bancos “seguirán siendo a puertas cerradas, sin abrir al público, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes”.
En un comunicado difundido este miércoles, el gremio bancario precisó que, ante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, el Gobierno ya estableció cuáles eran las actividades esenciales que podrán exceptuarse del mismo, y todas ellas son a puertas cerradas.
En ese marco, la AB comunicó que el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, ratificó que las casas bancarias se mantendrán cerradas, y que modificó dos puntos de las tareas esenciales.
En la primera, establece que “que se recibirán depósitos en efectivo sólo por cajeros automáticos y buzones, y en caso de elevadas cantidades de numerarios deberán pactar con el banco la recepción respectiva sin que esto implique abrir las sucursales al público”.
En la segundo punto, se indica que se adelanta “la fecha prevista del 1° de abril para la compensación electrónica de cheques para el día 26 de marzo”.
Esta entrada ha sido publicada el 25 de marzo, 2020 18:21
Deja un Comentario