En el marco de otra Conferencia de Prensa sobre las medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por Coronavirus en Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay aseguró que habría una prórroga en la cuarentena. “Me arriesgo a decir que la cuarentena no va a terminar el 31 de marzo. Lo más probable es que haya que renovarla, según lo que mencionó el presidente. Y es la visión que también tenemos nosotros porque el pico de la enfermedad no va a ser de acá al 31″, aseguró.
El jefe comunal además hizo énfasis en los recursos faltantes, asegurando que no había respiradores disponibles. y que afortunadamente recibieron la donación de cuatro.
Por su parte, también habló el Secretario de Salud, Dr. Pablo Acrogliano, quien actualizó los datos conocidos hasta el momento. “Ya son seis los casos descartados de la enfermedad. Si bien tenemos un caso confirmado, es buena la evolución” señaló.
Además resaltó que 100 personas dejaron de ser monitoreadas y ahora son 432. “Las próximas dos semanas son claves porque los casos sospechosos que se están notifcando son de personas que volvieron de viaje recientemente”.
En cuanto a la violación de la cuarentena, Gay informó que aprehendieron a 71 personas en la jornada del domingo. A su vez también felicitó y agradeció a todos los bahienses que son solidarios y responsables por quedarse en sus casa a cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio.