El sindicato de Choferes de Camones cruzó fuerte al municipio por la decisión de cambiar la frecuencia en la recolección de residuos. El secretario general del gremio, Roberto Arcángel, dijo que no estaba de acuerdo con la medida. El sindicalista señaló que “si el trabajador realiza la recolección todos los días, el esfuerzo es menor”, porque los residuos se acumulan en las viviendas y luego los sacan todos juntos.
Además advirtió que no sabe cuánto tiempo puede durar esta situación y que es posible que en algún momento se tenga que suspender el servicio. “Nosotros vamos a hacer el esfuerzo que tengamos que hacer, pero les tengo que decir que no se cuánto va a durar. Porque si esto está 15, 20 días o un mes no se si los trabajadores van a poder sostener el esfuerzo físico. Porque si nos entramos a lastimar nosotros, más la gente que está en cuarentena, tenemos que suspender el servicio” señaló Arcángel.
En tanto desde la empresa prometieron que en las próximas horas regularizarán la situación y que de ser necesario pondrán refuerzos para completar el servicio. Además pidieron a los vecinos que prioricen los residuos húmedos a la hora de sacar las bolsas a la calle y que respeten dos días y horarios previstos en el cronograma de recolección.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de marzo, 2020 18:38
Deja un Comentario