Frente al aumento de casos de contagio de coronavirus, el Presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que obliga a determinadas personas a cumplir una cuarentena obligatoria por 14 días.
Ante el incumplimiento de esta medida, se lo considera un delito. Se puede radicar una denuncia penal para investigar la posible comisión del mismo.
Según comentó el Fiscal Federal Santiago Ulpiano Martínez, si una persona tiene contacto con un caso sospechoso o confirmado, no se aísla, y tiene acercamiento a otras personas logrando el contagio, se lo considera como dolo eventual y puede ser sometido a proceso judicial, indagatoria y hasta obtener una condena de 15 años de prisión.
Además mencionó las denuncias en nuestra región que ya generan preocupación. Uno de ellos es en Bordenave, donde una señora denunció a un hombre que había vuelto de Estados Unidos y, sin realizar la cuarentena correspondiente, se lo vio caminando por las calles de la localidad.
El otro es en nuestra ciudad, un vecino denunció a un matrimonio que viajó a Brasil y los vieron comprando en el Mercado Municipal.