Belén Arias la bahiense de 17 años que recibió un trasplante bipulmonar hace pocos días, se recupera en la Clínica Favaloro en Buenos Aires. Entre chequeos médicos, visita de familiares y distracción con el celular, aparecieron sus amigas, las que están siempre y la acompañan y que se conocen de la Escuela Media 14.
De sorpresa, y después de un largo tiempo, 4 meses y medio de escribirse a la distancia (la última vez que la vieron fue en Bahía cuando aún estaba entubada) Ludmila, Daniela, Lara, Ayelén y Kati con sus barbijos puestos ingresaron en la habitación 708 y se emocionaron al ver a su amiga llena de vida, y prontamente a comenzar una nueva etapa, quizás la que soñó.
Sus amigas organizaron desde Bahía, una colecta para ayudar a la familia en su estadía en Capital Federal y también vendieron rosquitas y torta fritas para poder viajar todas juntas para estar y acompañarla a Belu durante su recuperación. Las acompaño una mamá, Patricia.
SU HISTORIA
A los 5 meses de vida le diagnosticaron fibrosis quística. En octubre de 2019 fue trasladada de urgencia a la Clínica Favaloro en Buenos Aires. Fue en avión sanitario, tras haber estado en el Hospital Penna. Estuvo en terapia, le realizaron una traqueotomía y su cuadro fue tan grave que la declararon en emergencia nacional a la espera de un trasplante bi pulmonar.
Sus antecedentes familiares tampoco fueron alentadores, porque sus dos hermanos murieron de la misma enfermedad hace 4 años. Leonel tenía 8 años, y Matías 20.