Este viernes frente al Palacio Municipal, se congregaron varios médicos de la ciudad de Bahía Blanca para reclamar por el fallo del juicio por jurados que declaró culpable a la médica Renata Pierini Lerner por el caso 911.
En los últimos días la Asociación Médica, El Colegio de Médicos, desde la Carrera de la UNS, se manifestaron en contra del veredicto que la condena como única responsable de la muerte de la pareja (Ramiro Gavilán y Micaela Hernández) que murieron en su casa del barrio Las Cañitas en 2016 tras intoxicarse con monóxido.
Según la decisión del jurado, fue responsable por su accionar, acusada de homicidio culposo e incumplimiento del deber de funcionaria pública. Por su parte Muñoz Cruzado, titular del Servicio de Emergencias Siempre dijo en la semana, que la médica actuó como dice el protocolo en Bahía.
En el debate se absolvió al operador del delito de homicidio culposo al operador del 911 Juan Manuel Sánchez, quien fue condenado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.