El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (Inibibb) del Conicet fue habilitado como uno de los cinco lugares en Argentina para analizar y determinar la calidad de los aceites de cannabis de uso medicinal que circulan en la ciudad y la región.
Otros espacios donde se analiza actualmente la calidad del aceite son la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, la facultad de Bioquímica de la UBA y la facultad de Bioquímica de la UNR. Desde el 6 de marzo, también se habilitará un laboratorio en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela.
La Ley Nacional 27350 ‘Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados’ fue sancionada en el año 2017 y establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.
Si el médico te prescribió cannabis o alguno de sus derivados para tratarte epilepsia refractaria u otra enfermedad sobre la base de evidencia científica existente, podes solicitar tu inscripción en el Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (RECANN). En caso de aprobarla, el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales coordina la posible inclusión en un protocolo de investigación desde el cual se suministrará la entrega del producto.
Esta entrada ha sido publicada el 28 de febrero, 2020 11:19
Deja un Comentario