Esta semana comenzará a trabajar en el Puerto de Ingeniero White la draga para hacer las tareas de mantenimiento del canal principal.
Según confirmó el presidente del Consorcio del Gestión del Puerto, Federico Susbielles, entre hoy y mañana, llegará la autorización del gobierno nacional para que la nave inicie las tareas de calado.
La draga Gerardus Mercator, de la empresa Belga Jan de Nul, se encuentra fondeada en la ría desde hace diez días a la espera del visto bueno para comenzar a trabajar. Tiene una longitud 152,9 metros, una capacidad de 18.000 metros cúbicos y su profundidad de dragado puede alcanzar los 112 metros. Es la más grande que haya operado en nuestro país.
El canal de acceso al puerto de White tiene 97 kilómetros de longitud y 190 metros de ancho de solera. Su profundidad permite la navegación de buques de hasta 45 pies (13,72 metros) de calado. La draga de Jan de Nul trabajará para asegurar que en ningún lugar del canal principal existan profundidades menores que las estipuladas.