Bahía

Llegó el donante para Belén que estaba en emergencia nacional

Compartir

Belen Arias, es bahiense, tiene 17 años y a los 5 meses de vida le diagnosticaron fibrosis quística. En octubre de 2019 fue trasladada de urgencia a la Clínica Favaloro en Buenos Aires. Fue en avión sanitario, tras haber estado en el Hospital Penna.

Estuvo en terapia, le realizaron una traqueotomía y su cuadro fue tan grave que la declararon en emergencia nacional a la espera de un trasplante bi pulmonar.

Fueron meses complicados para ella y quienes la acompañan. Sus antecedentes familiares tampoco fueron alentadores, porque sus dos hermanos murieron de la misma enfermedad hace 4 años. Leonel tenía 8 años, y Matías 20. En menos de dos meses ambos fallecieron.

Lejos de su casa, con mucha ansiedad y miedo, su ángel donante llegó. Finalmente en la mañana del martes se concretó el trasplante.

“Nos avisaron que había terminado la operación e inmediatamente fuimos a hablar con el médico, quien nos dijo que todo fue un éxito” contó Sandra, la mamá de Belén.

Además, aseguró que “Ella está bien. Sus pulmones no daban más pero pudieron sacarlos con facilidad, y ahora tiene pulmones nuevos, jóvenes”.

Esta entrada ha sido publicada el 18 de febrero, 2020 14:53

Deja un Comentario