Para el fiscal Mauricio Del Cero, el subteniente Hugo Tello (35), detenido acusado de vender droga al menudeo, tenía una organización detrás que lo respaldaba. El policía fue arrestado el lunes por la noche en cercanías de la comisaría de Punta Alta. Su pareja, Verónica Sánchez (28), fue apresada el jueves 19 de diciembre cuando estaba por intercambiar, desde su auto, cocaína por dinero con un hombre.
Del Cero contó que el salario de Tello oscila los 35 mil pesos. Era propietario de tres casas. En una de ellas, la policía encontró tres caballos pura sangre y dogos de caza.
La mujer de Tello, cuando fue arrestada, tenía en sus manos 15,7 gramos de cocaína fraccionada, mientras que el comprador tenía $ 300.
La policía realizó varios allanamientos para poder dar con Tello: primero, la casa que comparte con su pareja, en Boulogne Sur Mer 559. Allí secuestraron más de 23.500 pesos, dólares, celulares, una notebook y una balanza de precisión, entre otros elementos.
Luego allanaron otros domicilios que frecuentaba el policía pero no lograron ubicarlo. El padre del policía había entregado el arma y una carpeta psiquiátrica.