María Alejandra García, desde los 3 años que vive en Villa Caracol. A los 11 años era cartonera con su papá Miguel Ángel, uno de los ingresos que tenía la familia que compone junto a su mamá Norma y sus hermanos Jesús, Yesica, Milagros y Camila.
En el 2013 vivió uno de los momentos más dificiles de su vida, la muerte de su papá.
En ese año sabático (había terminado la secundaria) tuvo que salir adelante y buscar un futuro y se decidió estudiar en 2014, con 19 años, enfermería en la UNS. “Me di cuenta que me gustaba la enfermería cuando a mi papá le tuvieron que amputar una pierna y yo lo tuve que cuidar”.
Después de años difíciles y de cursar todos los días, el viernes 20 rindió su último final y alcanzó el título de enfermera, desde el próximo año seguirá adelante para finalmenhte recibirse de licenciada y hacer alguna especialización.
Además la joven de 24 años agregó “no me gusta ser un caso entre tantos chicos de barrios de escasos recursos, deberían ser más, pero muchas veces no tienen el apoyo y la constancia que hace falta. Yo muchas veces estuve a punto de dejar, pero me convencí que era lo que soñé y quería”.
“Mari” como le dicen en el barrio, sueña con trabajar en una Unidad Sanitaria y ayudar a su gente.