Continúa internada en terapia intensiva Romina Olate, 38 años, quien sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo. Por el hecho está detenida su pareja, Alfredo José Rubén Padilla, de 47 años, quien ayer se desligó del hecho. La mujer recibe asistencia respiratoria mecánica y desde ayer tiene fiebre.
Los cirujanos plásticos realizan curaciones sobre la piel. Está dormida con dosis importante de analgésicos. Tiene comprometidas las vías aéreas superiores y el pulmón.
Padilla declaró ante el fiscal Jorge Viego y se desvinculó del hecho. Además planteó la posibilidad de que Romina Olate se autolesionara.
En su declaración Padilla relató que tras pelear con Olate se fue de su casa. Dijo que se encontró con conocidos en pleno centro de White y que luego realizó una compra en un kiosco.
Más tarde ingresó al puerto y le pidió permiso al dueño de la lancha de pesca para dormir en la embarcación, porque no quería volver a su casa. Padilla se comprometió a aportar pruebas que ratifiquen este relato.
Entre ellos estarían los testimonios de las personas con quienes conversó esa noche y las cámaras de seguridad del puerto que registraron su ingreso.