Bahía

Las aulas del país cada vez más polarizadas entre ricos y pobres

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La segregación escolar, un fenómeno que crece. Ricos con ricos y pobres con pobres: advierten sobre la alta “polarización social” en las aulas del país.

La Argentina está entre los países donde menos se “mezclan” los alumnos de las distintas clases sociales. Afirman que esto impacta en los aprendizajes y profundiza las desigualdades.

Cuando se habla de las evaluaciones de calidad educativa -al estilo de las pruebas Aprender- se suele hacer referencia a los resultados de los aprendizajes. En pocas palabras, cuánto están aprendiendo los estudiantes y cómo van cambiando a lo largo de los años.


Pero las evaluaciones entregan más información, a la que no se le presta tanta atención y que es igual o más importante. Por ejemplo, cuánto de homogéneas son las aulas o, dicho de otro modo, hasta qué punto se “mezclan” los alumnos de un nivel socioeconómico con otro.

Según la investigadora  del conicet, Natalia Kruger, habló de la preocupación en los resultados de las pruebas Aprender y cómo cada vez más se hace visible la brecha entre escuelas privadas y escuelas públicas.

Esta entrada ha sido publicada el 3 de diciembre, 2019 11:27

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Etiquetas: educaciónescuela