El fallo absolutorio que se dictó en el Correccional N°1 en favor del Dr. Roberto Baroni (en el marco del juicio abreviado por casos de contagio de hepatitis C) quedó firme. No fue apelado ni por el fiscal ni por los particulares damnificados.
El 10 de octubre el ex juez y titular del juzgado, José Luis Ares absolvió de culpa y cargo al Dr. Roberto Eduardo Baroni, por homicidio culposo y lesiones culposas, hechos ocurridos entre el 5 y el 10 de septiembre del 2012 en el Instituto de Gorriti 371, lugar del que era director.
Al cumplirse los plazos para presentar recurso ante la cámara de apelaciones, ni abogados de particulares damnificados ni fiscalía presentaron tales escritos. Por lo tanto la absolución quedó firme.
Fueron condenados
* Doctor Oscar Casalini a 6 años de prisión y una inhabilitación para ejercer la medicina de 16 años;
* Anestesista José Luis Calió a 5 años de cárcel y 15 de inhabilitación;
* Técnica radióloga Gladys Rivadeo a 3 años de prisión condicional, 10 de inhabilitación y 4 años con reglas de conducta.
Los tres defensores de los condenados si presentaron apelación ante la cámara, pero los jueces tienen 6 meses con prórroga a otros 6 meses para que la condena quede firme o sea rechazada.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de noviembre, 2019 17:48
Deja un Comentario