Canal Siete
miércoles 9 de octubre

Estuvo prófugo 12 años por una falsa acusación que lo condenó

Para la justicia “no había dudas” de que Ceferino Rotili había abusado contra sus hijas María Paz y Mariana Rotili. Hasta que un día las hermanas confesaron públicamente haber sido manipuladas por su madre, cuando tenían 2 y 5 años, para que avanzara la denuncia contra su padre, nada menos que por abuso sexual. Y así lograr una condena.

Tan seguro de su inocencia como de que lo iban a mandar a la cárcel, Rotili (llegó al juicio en 2007 en libertad) no se presentó el día que el Tribunal en lo Criminal Nº 1 le impuso 6 años de prisión.

Desde esa fecha hasta este año se mantuvo en la clandestinidad. Vivió en Chile y también en la soledad de una zona montañosa de Río Negro y en Córdoba. Soportó casi 12 años en condición de prófugo hasta que la causa prescribió y sus hijas, hoy de 21 y 24 años pueden disfrutar de su padre que habló mano a mano a Canal Siete y contó su experiencia y sus sensaciones.

Estuvo prófugo 12 años por una falsa acusación que lo condenó
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.